RADIO NAYARIT EN VIVO

Cuñada de AMLO es involucrada en desvío de 223 millones de pesos

En días pasados, Concepción Falcón Montejo junto con otros 12 funcionarios, renunciaron a su cargo de la administración municipal de Macuspana

El Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, fue obligado a renunciar luego de identificar un desvío por 223 millones de pesos.

El municipio, gobernado por morena, acumula desvíos, faltantes y pagos sin justificar de recursos federales recibibos durante 2019-2020, esto según la auditoría de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco.

El pasado 2 de septiembre, el edil Roberto Villalpando Arias, y 11 regidores de Macuspana, entre ellos Concepción Falcón Montejo, renunciaron a sus cargos. Tres días después el congreso de Tabasco designó a un concejo de tres miembros para asumir las responsabilidades del ayuntamiento.

Las renuncias

Entre las renuncias se encuentran: el edil Roberto Villalpando Arias, además de Concepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador; así como, Abel Falcón Núñez, María de los Ángeles Hernández Reyes, Apolinar Gerónimo Hernández, Olga Lidia Pérez Vélez, Abel Antonio Falcón Falcón, Yuliana Escalante Castillo, Alberto Corregiux Ramírez, María Guadalupe García Alamilla, Miriam del Carmen Montejo Álvarez, Alexandra del Carmen Pérez Pérez, Deyanira Jiménez López y Leydi Cristel Álvarez Vasconcelos.

La esposa del hermano del mandatario nacional aparece en el directorio del sitio web del ayuntamiento de Macuspana como Segunda Regidora y Primer Síndico de Hacienda del ayuntamiento de Macuspana.

El pasado 5 de marzo, el Congreso del Estado de Tabasco confirmó la desaparición del Ayuntamiento y nombró un Concejo de tres miembros para la administración del municipio, encabezado por el Mauro Winzing Negrín, y la doctora Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil.

De comprobarse la responsabilidad de Concepción Falcón Montejo, sería el segundo hecho de presunta corrupción en el que esté involucrada la familia de Andrés Manuel López Obrador.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA