El ex titular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta este viernes se entregó de forma voluntaria a la Fiscalía General de la República, ya que es acusado de actos de tortura en contra de involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.
El hecho fue confirmado por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien a través de redes sociales informó que desde marzo existe una orden de aprehensión en contra de Gómez Arrieta por su relación al Caso Ayotzinapa.
Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo.
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) September 11, 2020
El también ex Secretario de Seguridad Pública en Michoacán está vinculado a la supuesta tortura que sufrió Carlos Canto Salgado, señalado como integrante de la organización Guerrero Unidos, a la cual se le vincula la privación ilegal de la libertad y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.