RADIO NAYARIT EN VIVO

Felipe Calderón acusa al INE de convencer a consejeros para votar en contra de “México Libre”

El ex Presidente Felipe Calderón acusó que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron convencidos para votar en contra de otorgarle el registro como partido a México Libre.

En twitter, Calderón expuso que la consejera Adriana Favela votaría a favor de otorgar el registro, porque sabía que la organización había cumplido con los requisitos. Sin embargo, cambió su voto sin aclarar las razones de esa decisión.

"¿Qué pasó en @INEMexico que de un día para otro consejeros fueron "convencidos" de cambiar su voto? Vean: La consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen Ustedes", escribió.

El viernes pasado, el INE le negó el registro como partido político a la organización México Libre, que encabeza Margarita Zavala, ex candidata presidencial y esposa de Calderón. De acuerdo con el Instituto esta negativa se debió a que no pudo identificar el origen de más del 8% de su financiamiento.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA