RADIO NAYARIT EN VIVO

Diputados del PT en Puebla proponen castración química para violadores

Además de la castración química, el implicado podría pasar de 10 a 40 años de prisión

Diputados del PT en Puebla, buscan reformar el Código Penal para poder aplicar la castración química a quienes incurran en el delito de abuso sexual a menores de edad.

José Juan Espinosa Torres, diputado local del Partido del trabajo, lanzó una propuesta para reformar los artículos 37, 67, 68, 217, 265 y 272 del Código Penal.

La petición fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su revisión. La reforma estipula aplicar la castración química en los agresores. El tratamiento deberá ser administrado de forma permanente y por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

La reforma también busca que el agresor reciba, además de la castración, de siete a 12 años de prisión y una multa de 800 a 2 mil 500 días de salario mínimo.

En caso de que el agresor sea tres años mayor que la víctima y comparta algún lazo de relación o proximidad, se aplicará la castración química y de cinco a diez años de prisión, además de una multa de 100 a 350 Unidades de Medida y Actualización.

Por otro lado, si el acto ocurre cuando la víctima esté inconsciente o esta padezca una enfermedad que impida la defensa, además de la castración química, se impondrán de diez a cuarenta años de prisión y multa de 120 a mil 200 UMA.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA