RADIO NAYARIT EN VIVO

Confirman orden de aprehensión contra Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa

El juez federal emitió la orden por desaparición forzada. Zerón ya fue notificado

Un juez federal confirmó la orden de aprehensión en contra del ex-director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)Tomás Zerón, quien estuvo en función en el gobierno de Enrique Peña Nieto y construyó la versión oficial de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Oriente de la capital, emitió una orden de captura por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.

Desde finales de marzo, la Interpol busca a Zerón, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se emitiera una alerta para localizarlo por este caso.

El pasado mes de julio circularon videos de un interrogatorio que el exdirector hizo a uno de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, identificado como Felipe Rodríguez Salgado alias “El Cepillo”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA