RADIO NAYARIT EN VIVO

Loret de Mola es llamado a declarar por el caso de Vallarta y Cassez

El periodista perdió el último de sus amparos presentado en febrero del año en curso, por lo que se definirá una nueva fecha para su declaración

México.- El abogado de Israel Vallarta, Ricardo Sayavedra Juárez, anunció que el periodista Carlos Loret de Mola tendrá que presentarse ante un juzgado federal, y dar su testimonio por el montaje que se llevó a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública que lideraba Genaro García Luna.

Durante el operativo, fueron detenidos tanto Israel Vallarta como Florance Cassaez, esto en diciembre de 2005.

En entrevista para la 'La Jornada', el abogado comentó que desde febrero pasado, el periodista de Latinus perdió el último de los amparos que había promovido para no comparecer en la causa penal que se sigue contra Vallarta. Fue entonces el 18 de marzo que se le citó, sin embargo esto no pudo ser posible a causa del confinamiento del coronavirus COVID-19.

El litigante reconoció que todavía falta definir una fecha para que comparezca el periodista que trabajaba para el medio de comunicación Televisa al momento del montaje.

Luego de 14 años de proceso, Israel Vallarta espera que se dicte sentencia en el mismo expediente en el que la francesa Florance Cassez ya fue absuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA