En entrevista con doctores, enfermeras y personal de salud en general han señalado el festejo del 15 de septiembre por parte de gobierno del estado de Sinaloa cómo una burla a su trabajo.
Y es que desde hace 6 meses el personal de está qué está en la primer línea de atención covid se encuentra arriesgando su salud con el fin de salvar la de la ciudadanía qué ha sido contagiada.
Coincidiendo en su respuesta qué él gobernador al aferrarse a celebrar el grito de independencia aunque sea con 500 personas esto ya es un evento masivo y da pie a qué se empiecen a organizar en la entidad otros festejos masivos .
Los doctores han señalado qué las mantas que pusieron y coronas de flores por el personal fallecido era un mensaje de la difícil situación qué están atravesando por lo qué consideran qué el gobernador, Quirino Ordaz Coppel no está ni enterado de lo qué ocurre en las salas de atención COVID.
"Está burlándose , ese evento no debe llevarse a cabo, se han muerto miles de personas, un evento de 500 gentes es mucho, vendrá a fomentar las aglomeraciones por más cuidados que se tengan hay riesgo de contagio" expresó Bianca, una doctora del traige respiratorio covid.
El personal de salud señala qué las medidas en la ciudadanía y las mismas autoridades se han relajado y ni aunque el semáforo esté en verde este se debe permitir.
El personal entrevistado es del Issste, hospital general de Culiacán y hospital regional del IMSS los cuales son los qué han tenido mayor demanda de pacientes infectados .
Los trabajadores de la salud señala qué el gobernador debe recapacitar y cancelar el evento y mejor dedicarse a gestionar el recurso para qué se les pague el bono COVID.