RADIO NAYARIT EN VIVO

Acusa PT “Operación de Estado” para imponer Mesa Directiva; Se respetó la Ley, dice Morena

El diputado Gerardo Fernández Noroña sostuvo que hubo una "Operación de Estado" para imponer al PRI en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. En contraste, Morena destacó que "sin maniobras" se respeto a la ley y a la mayoría.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que hubo “una operación de Estado para imponer en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri Riancho (PRI)”

“Es muy grave que estén presionando a compañeros y compañeras (del movimiento de la Cuarta Transformación). Es muy grave que estén presionando para que se vote por el PRI”, externó el legislador petista al hacer uso de la voz, en tribuna, para fijar la postura de su grupo parlamentario respecto a la elección e integración de la nueva Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

“Yo como ciudadano nunca he votado por el PRI, nunca lo haré, como diputado menos. Es inaceptable. Es una falta de ética votar por el PRI”.

Fernández Noroña cuestionó porqué diputados de la Cuarta Transformación votarían a favor del PRI. “La ciudadanía se los está preguntando, ¿por qué van a votar por el PRI que fue mandado al quinto lugar en esta soberanía y a un tercer lejano lugar cuando tenían todo, la Presidencia, la mayoría de diputados, la mayoría de gobiernos de los estados? Están en el basurero de la historia. ¿Por qué les dan aire artificial? Por una razón de Estado, eso me quieren decir” manifestó.

Apuntó que el voto para elegir a la Mesa Directiva sería un momento para definirse: “o estás con los liberales o estás con los conservadores; estás del lado del pueblo o estás contra el pueblo. Pregúntenle al pueblo si quiere al PRI en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”.

“Mi general, tengo tomada la plaza y me han pedido entregarla, y me he negado. Aquí sigo resistiendo con 30 puñaladas por la espalda. Mi general, no voy a entregar la plaza, ni la entregará el PT. Si alguien la entrega, que se haga cargo, porque nosotros seguiremos del lado del pueblo, absolutamente”, concluyó.

En la elección de la Mesa Directiva, Morena respetó ''sin maniobras'' la ley: Mario Delgado

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en la elección de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, su bancada respetó, “sin maniobras”, la ley.

Sostuvo que lo único que requiere la presidencia de la Cámara de Diputados es ser institucional y respetuosa, “no se necesita más porque aquí manda la mayoría y está muy claro quién la tiene”.

Al fijar la postura de su partido, durante la discusión de la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la integración de la Mesa Directiva, el legislador recordó que en ésta todo se decide por voto ponderado, es decir, la presidenta o el presidente tendrá que someter de esta forma sus decisiones, “donde Morena tiene la mayoría”.

“No nos van a desplazar en las decisiones. Nos guían los principios siempre, no los cargos. Venimos aquí, repito, por el mandato del pueblo, a impulsar el marco jurídico de la transformación”, subrayó.

Aseguró que el legado que dejará Morena en la presente legislatura “no va a ser quién ocupó un encargo u otro, será si le cumplimos a la gente en lo que prometimos, que siga avanzando la agenda de la Cuarta Transformación”.

Rechazó que el Gobierno Federal interceda en las decisiones de su bancada, ya que se ha caracterizado por su respeto a la autonomía del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa junto a integrantes de su bancada, luego de que se avalara por mayoría calificada la conformación de la Mesa Directiva que encabezará la diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), Delgado Carrillo subrayó que no fue un voto en favor del Partido Revolucionario Institucional, sino por respeto a la legalidad.

“Es lo que dice la ley, que le tocaba al tercer grupo y ni modo, a muchos no nos gusta, pero es lo que toca hacer, porque no se vale respetar la ley cuando nos favorece y, cuando no nos favorece, no”, afirmó.

Expuso que al respetar la ley se garantiza la gobernabilidad de la Cámara y se propician las condiciones para seguir avanzando en la agenda legislativa de Morena, como la reforma al artículo 108 constitucional en materia de fuero.

“El futuro de la Cuarta Transformación justamente está en esto, que mantengamos esta Cámara con gobernabilidad para seguir avanzando en la agenda de la Cuarta Transformación y que siempre estemos poniendo el ejemplo”, comentó.

Añadió que el PT comparte estos principios y valorarán “entre la frivolidad de un cargo y la trascendencia de las reformas de la Cuarta Transformación”.

 

 

ETIQUETAS:

ETIQUETAS:

NOTA ROJA