RADIO NAYARIT EN VIVO

Tepic. Piden Pueblos Originarios agilizar nuevo Mercado Artesanal

La presidenta del Colectivo de Artesanos de los Cuatro Pueblos Originarios de Nayarit, María Belem Muñoz Barajas, hace el llamado al Ayuntamiento de Tepic para que se agilicen los trámites del área donde será construido el Mercado Artesanal, destacó que se encuentran en pausa debido a ello, aunque necesitan acudir a Palacio Nacional.

La presidenta del Colectivo de Artesanos de los Cuatro Pueblos Originarios de Nayarit, María Belem Muñoz Barajas, hace el llamado al Ayuntamiento de Tepic para que se agilicen los trámites del área donde será construido el mercado artesanal. Comentó que en anteriores pláticas con la secretaria Beatriz Mitre, les había comentado que se les avisaría cuando hubiera avances, sin embargo, hasta ahora no se ha concretado.

“Estamos esperando respuesta, la secretaria Mitre quedó de avisarnos cuando ya tuviera avances de Fundo Municipal, donde ya tuviera el espacio, sabemos que se ha estado reuniendo con los artesanos de aquí del municipio, pero con nosotros muy limitado, yo espero que se ponga en contacto con nosotros puesto que ya tenemos una demanda con el Presidente Municipal”.

Comentó que debido a la pandemia se han dado cuenta de la importancia de tener un espacio propio, ya que -afirmó- desean ser autónomos, por lo cual se necesita tener el espacio ya que tienen un gran avance en cuanto al recurso económico. En su pasada visita el presidente Andrés Manuel López Obrador les indicó que fueran a llevar el expediente a Palacio Nacional, por lo cual necesitan la respuesta del municipio.

“Ya le avanzamos muchísimo en cuanto al recurso, solo necesitamos el espacio, una vez que tengamos el expediente nos vamos a reunir en Palacio Nacional, seguimos nosotros sin expediente, entonces no tenemos nosotros un avance, hasta ahorita estamos parados y de alguna manera sí nos preocupa”.

Finalmente, en cuanto a la venta de cubrebocas mencionó que ya están cerca de la meta de venta, y agradecen a quienes les han consumido sus productos, por lo que siguen invitando a cuidarse ante el COVID-19 y comprar uno de estos tapabocas con diseños artesanales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA