RADIO NAYARIT EN VIVO

México. Analizan Gobernadores Federalistas abandonar de la Conago

De acuerdo a Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, al menos 10 mandatarios estatales están pensando en abanadonar la Confederación Nacional de Gobernadores. Jaime Rodríguez

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles calificó de "altamente probable" que en durante su sesión en Chihuahua, 10 mandatario estatales anuncien su desincorporación de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

"Altamente probable que en Chihuahua acordemos salirnos de la Conago, porque ¿Qué hace el Presidente?. Puras faramallas, se lleva al gabiente legal y ampliado nomás para gastarse los viáticos porque al final no hay nada. Somos 10, los de la Alianza Federalista, los que hemos aguantado. Lo vamos a analizar y el plan B de qué vamos a hacer", sentenció el mandatario michoacano.

Otros Gobernadores como Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, llamó "pérdida de tiempo" a las reuniones que realizan los Gobernadores.

"Una de las razones porque no acudí a la Conago es esa, yo no creo que la Conago sea un elemento de contrapeso a presidente, es un Club de Toby, no resuelve nada, nuncha resulto nada", dijo el Jefe del Ejecutivo neoleonés.

Mientras que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la Confederación Nacional de Gobernadores pareciera haber llegado a su fin, esto después de que no hubo el diálogo como lo deseban en su última reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pareciera ser que la Conago pues ya llegó a su fin. No hubo diálogo abierto, claro, franco, de un intercambio de ideas, inclusive de preguntas y respuestas, no hubo tal situación", destacó Cabeza de Vaca.

Alianza Federalista

El 19 de marzo nació la Coordinación Noreste COVID-19 con tres Gobernadores, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" de Nuevo León, Miguel Riquelme de Coahuila y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Durante los primeros encuentros los tres Gobernadores comenzaron a exigir mayores recursos al Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia, posteriormente se le unieron más mandatarios estatales de oposición para convertirse en lo que llamaron "Alianza Federalista".

Esta alianza es integrada por los tres Gobernadores mencionados, además de José Rosas Aispuro de Durango, Silvano Aureoles de Michoacán, Enrique Alfaro de Jalisco, José Ignacio Peralta de Colima, Diego Sinhué de Guanajuato, Javier Corral de Chihuahua, Martín Orozco de Aguascalientes, Francisdo Domínguez de Querétaro y Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí.

Fijando como lema "Resistir en unidad, nuestra mayor fortaleza".

Con información de El Universal e Infobae.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA