RADIO NAYARIT EN VIVO

Sinaloa. Solicita Congreso 452 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021

La Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) en el Congreso del Estado de Sinaloa emiti贸 el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

COMPARTE:

Un presupuesto de 452 millones 336 mil 346 pesos para el ejercicio fiscal 2021 es el proyecto de presupuesto que emitió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado de Sinaloa para el funcionamiento del Legislativo el próximo año.

En el documento de proyecto ejecutivo de presupuesto anual que fue leído en el pleno se detalla la cantidad de 305 millones 689 mil 988 pesos del Congreso del Estado, 137 millones 121 mil 868 pesos de la Auditoría Superior del Estado, y 9 millones 515 mil 490 pesos de jubilados y pensionados.  

Entre las aclaraciones destaca que el proceso de planeación y presupuestación tiene como finalidad orientar el gasto publico al uso de lo prioritario garantizando el uso eficaz y eficiente de los recursos en cada uno de los programas que desarrolle el poder legislativo.

Además, que para la elaboración del proyecto la Jucopo se ajustó a lo dispuesto en la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria del estado de Sinaloa, y la ley de disciplina financiera para entidades estatales y municipios, en lo que resultó aplicable para determinar las estrategias en los programas de trabajos necesarios.

Esto considerando los recursos humanos y materiales para dar resultados, así como las obras y actividades a realizar, satisfaciendo los criterios de austeridad, disciplina y racionalidad que serán vigilados por el Órgano Interno de Control y la propia Junta de Coordinación Política.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: