RADIO NAYARIT EN VIVO

“Pues es que también la niña tenía tatuajes”; Dice el fiscal sobre el feminicidio de Danna

Guillermo Ruiz, fiscal general de Baja California fue criticado en redes sociales tras estigmatizar y revictimizar a Danna, una menor de edad que fue asesinada en Mexicali la semana pasada, tras señalarla por tener tatuajes.

Fue en la conferencia de prensa del martes 25 de agosto que el titular de la FGE de Baja California se refirió al caso asegurando que se trata de un conflicto de criminalidad en la adolescencia.

“Tristemente una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años”, señaló en encargado de la justicia en el estado.

Al respecto se pronunció la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, que instó al fiscal a no revictimizar ni estigmatizar a las víctimas de delitos como el feminicidio y otros tipos de violencia contra las mujeres.

Señaló que Guillermo Ruiz incurrió en estas conductas al referirse a la menor haciendo referencia a sus tatuajes y asociando esto a conductas delictivas.

“El papel de las autoridades respecto a la violencia contra las mujeres debe estar enfocado en las acciones de prevención, investigación, seguridad y justicia”, aseguró el ombudsperson del organismo estatal, Miguel Ángel Mora Marrufo.

El asesinato de Danna fue registrado a través de cámaras de videovigilancia de una casa ubicada en el fraccionamiento La Condesa, en Mexicali. De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo ya fue identificado por los familiares de la menor.

Por estos hechos ya fueron detenidas tres personas relacionadas con el feminicidio, se trata de José “N”, Kevin “N” y Teresa “N” quienes fueron puestas a disposición de las autoridades. Actualmente, se busca a un cuarto implicado en los hechos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA