RADIO NAYARIT EN VIVO

Culiacán. Destituyen al comandante de Bomberos Culiacán, Adán Shinagawa

El patronato lo dio de baja sin aparente causa de la decisión.

Ayer en la tarde se reportó de manera extraoficial que el comandante de Bomberos Culiacán, Adán Shinagawa había sido dado de baja por el patronato que apenas hace dos meses despidió a otro elemento por pedir un aumento salarial.

De acuerdo con la información, el despido se hizo después de que Shinagawa tuviera una reunión con la mesa directiva del patronato 2019-2022 encabezada por José María Espinosa de los Monteros en un conocido restaurante de la ciudad.

En dicho encuentro se estableció que ya no formaría parte del escuadrón que dirigió durante 24 años y en la que permaneció 35 años en servicio.

Durante la reunión en el restaurante los integrantes del patronato llevaban una liquidación para el comandante de 270 mil pesos.

Se informó que Adán Shinagawa solicitó sacar sus pertenencias de la estación Central donde tenía su oficina.

El director de la institución Guillermo Chu comentó que él solo siguió la orden del patronato para tomar la destitución del comandante. Al cuestionarle sobre el despido del comandante expresó que prefería no emitir comentarios y que mañana se ofrecería un comunicado de prensa.

Los elementos de bomberos mostrarán su apoyo mañana temprano, ya que algunos dijeron no estar conforme con la decisión.

TAGS:

TAGS: