Sinaloa. Piden constructores publicación de la Ley de Obras en Sinaloa

Representantes de diferentes asociaciones civiles y cámaras empresariales del sector constructor, hacen el llamado al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel a la publicación de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

El sector de la construcción se une para realizar un llamado al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel a la publicación de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado y aún está en espera.

Un grupo de representantes de diferentes asociaciones civiles y cámaras empresariales de todo el estado correspondientes al sector de obras, reiteraron el llamado ya realizado por el legislativo estatal para que se le dé celeridad a la publicación en el periódico oficial por parte del Poder Ejecutivo a dicha Ley, esto con el fin de que entre en operación.

La inconformidad recae en la última declaración de Ordaz Coppel donde se afirmó la falta de publicación a petición de constructores quienes mantenían dudas sobre los cambios a aplicar, esto pues fue mediante consulta de los diferentes sectores en coordinación con autoridades estatales como se llegó a acuerdos para decretar cambios en la Ley, y se desconoce quienes sean, por lo que se especula, la falta de interés en que entre en operación.

Por su parte, Ricardo Borboa Quintero, coordinador del gremio de la construcción en el estado de Sinaloa, destacó la omisión tan grande que se está realizando, esto pues a su parecer el problema recae en que se cuenta aún con proyectos del ejecutivo que no serían permitidos con los cambios publicados.

"Ellos todavía tienen obras por todo el estado, y obras de rehabilitación, ni siquiera conservación y mejoramiento, y pienso que eso viene a detener esto, a ser omisos o acatar un acuerdo que aya tenido el legislativo, yo en eso tengo las mismas dudas que tienen todos y los que están saliendo más perjudicados en esto es la sociedad", reiteró.

En cuanto a la ley de obras que está en curso por falta de publicación de los nuevos cambios, la describió como opaca y con falta de transparencia, por lo que se requiere mejorar y acabar con las malas prácticas de los gobiernos de inmediato.

TAGS:

TAGS:

LO ÚLTIMO