RADIO NAYARIT EN VIVO

Culiacán. Sector comercial a la espera de recuperación

Negocios que estuvieron cerrados por un tiempo todavía no se recuperan mientras que otros comercios han decretado cierres definitivos.

COMPARTE:

A pesar de que el sector comercio cuenta con una recuperación en las ventas por la apertura de la mayoría de los diferentes giros no esenciales que permanecieron cerrados por un tiempo, aún no se llega al punto de estabilidad que se requiere, dijo Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Recordó, que actualmente muchas de las empresas que ya cuentan con permiso para la reapertura han decidido permanecer cerradas por los problemas económicos derivados de la pandemia de covid-19, y otras cuantas han decretado cierres definitivos, como se ha comentado anteriormente.

En cuanto a los establecimientos que están buscando sobrevivir a la crisis económica, estimó que el punto de estabilidad podría lograrse en algunos meses, con la apertura de los giros económicos restantes por activarse, lo que a su parecer aporta a la movilidad de las personas y a que se realicen compras.

Lo que actualmente no esta sucediendo por la falta de recursos que enfrentan las familias que perdieron el empleo, además complicando la recuperación de los establecimientos la falta de temporadas altas de ventas que no pudieron ser aprovechadas y en donde se recuperan las finanzas de los negocios.

“Esperemos que se recupere un poco en este mes de agosto, recordemos que se empezaron a reactivar actividades y ya el mes de julio empezó la actividad con cierta restricción, salvo a los giros que no se han reactivado”, expresó.

De esta manera reiteró que en general lo que se puede observar es que la economía va muy lenta, y está baja la actividad, misma que no se han recuperado por completo por la pérdida de empleos y la falta de fuentes de trabajo que se tiene por los sectores que aún no están laborando.

Sin embargo, no es un problema solamente del sector comercial, sino que de todos los sectores que están luchando por sobrevivir a las afectaciones en liquides importantes que se tienen.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: