RADIO NAYARIT EN VIVO

Culiacán. Advierten incremento en costo de vivienda por pandemia

Se prevé un incremento en los precios de vivienda para el próximo 2021 por motivos de la pandemia de Covid-19, informó el representante de Canadevi.

COMPARTE:

Un considerable incremento en los precios de vivienda para el próximo año, es lo que se prevé por motivos de la pandemia, esto pues el incremento en costos de insumos está teniendo ya repercusiones, advirtió el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jorge Frías Melgoza.

Recordó que comúnmente, cada inicio de año, los precios de los inmuebles suben entre el 7 por ciento de acuerdo al incremento en el salario mínimo de los trabajadores y la inflación, pero en el 2021, podría verse incrementada dicha cifra.

Hasta el momento, pese al incremento en insumos para la construcción que se están teniendo desde hace algunos meses, se ha optado por no subir el valor de las viviendas, por lo que recomendó que las personas interesadas en adquirir un patrimonio deberían de hacerlo antes de culminar este año.

“Es muy probable y seguramente va a suceder, seguramente va haber un incremento en los precios para vivienda en el 2021, y es por eso que mucha gente se esta apurando a adquirir casas para evitar estos aumentos”, expresó.

En cuanto a los precios de vivienda dijo que el estimado que se tiene en el municipio de Culiacán es que ronda en los 750 mil o 800 mil pesos, pero además se están ofertando con gran demanda los departamentos mediante el sistema de edificios que son una modalidad que fue adoptada de las grandes ciudades a falta de espacio territorial y son más económicos.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: