RADIO NAYARIT EN VIVO

Coronavirus. Nayarit suma 533 muertes y 4 mil 619 casos confirmados

Durante el 煤ltimo d铆a se detectaron 52 nuevos contagios, as铆 como seis fallecimientos a causa del COVID-19.

COMPARTE:

El  Estado de Nayarit detectó 52 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y confirmó seis fallecimientos más a causa del COVID-19, durante el último día.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su "Análisis COVID-19", la entidad acumula un total de 4 mil 619 casos confirmados, de los cuales 3 mil 219 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.

En contraste, 533 nayaritas y 60 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 867 personas aún presentan la enfermedad activa.

En el panorama municipal se informó que el municipio de Tepic, detectó su fallecimiento número 186 durante el último día, además de registrar 29 nuevos casos confirmados. Hasta el momento, la capital nayarita suma 2 mil 425 registros de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, de las cuales mil 783 ya se han recuperado.

Otro deceso causado por el nuevo coronavirus, se registró en el municipio de Santiago Ixcuintla, el cual también corroboró cinco nuevos reportes de contagio. Hasta el momento, este municipio suma 348 casos confirmados, de los cuales 231 corresponden a personas recuperadas y 42 a fallecidos por COVID-19. 

Mismas cifras presentó el municipio de Compostela, quien tras sumar un fallecimiento más a causa de nuevo coronavirus, además de cinco nuevos contagios llegó a los 161 casos confirmados, 28 de ellos que lamentablemente perdieron la vida. En contraste 103 personas se han recuperado de la enfermedad.

Rosamorada, por su parte confirmó su deceso número 17, así como su 97 contagio confirmado del virus SARS-CoV-2. Mientras que San Blas llegó a las 20 muertes y Del Nayar reportó su séptima defunción por el COVID-19, estos dos últimos municipios sin presentar variación en su número de casos confirmados.

Por otro lado, Bahía de Banderas llegó a los 529 casos confirmados, luego de detectar cuatro contagios más durante el úlitmo día. Mientras que Xalisco y Tuxpan sumaron tres nuevos registros de personas infectadas, para acumular un total de 213 y 137, respectivamente.

Ixtlán del Río y Ruiz también sumaron un nuevo caso confirmado a su esatdística en las últimas horas.

Del total de casos, 2 mil 367 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que 2 mil 252 a personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: