RADIO NAYARIT EN VIVO

El líder de La Luz del Mundo permanecerá en la cárcel

Múltiples grabaciones halladas en el iPhone del dirigente de la iglesia La Luz del Mundo parecen ser la principal evidencia física que tienen los fiscales en este caso.

Naasón Joaquín García, líder de la denominada iglesia La Luz del Mundo, está en el medio de una audiencia en la que enfrenta cargos de abuso sexual, tráfico sexual, entre otros, acusado por la Fiscalía de California, en los Estados Unidos.

El juez George Lomelí de la Corte Superior de Los Ángeles, California, impuso el 6 de agosto de 2020 una fianza de USD 90 millones contra el autodenominado “Apostol de Dios”, sin embargo, se le negó la misma luego de aportar nuevas pruebas.

Naasón, líder de la iglesia evangélica con sede en Guadalajara, Jalisco, recibió este martes 19 de agosto la orden de permanecer en la cárcel y ser juzgado por cargos de violación, trata de personas y pornografía infantil, de acuerdo con los datos de la agencia Reuters.

El fallo despejó un obstáculo importante para la oficina del fiscal general de California en un caso presentado originalmente en junio de 2019 contra Naasón Joaquín García. La lectura de cargos fue fijada, además, para el 1 de septiembre.

La decisión culminó una audiencia preliminar que comenzó el 11 de agosto, misma en la que los fiscales tuvieron que demostrar que tenían una causa probable para llevar su caso contra García y dos coacusados ante un jurado.

A los efectos de esta audiencia, encuentro pruebas suficientes de que todos los cargos y mejoras en la denuncia han sido probados por el estándar que tengo ante mí”, dijo el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Ronald Coen, de acuerdo con los datos del reportero Steve Gorman.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA