RADIO NAYARIT EN VIVO

Culiacán. “La Muerte” recorre el Centro de Culiacán y pide a la ciudadanía usar cubrebocas

Un guardián de la Prevención de la Salud del Ayuntamiento de Culiacán se vistió de "La Muerte" para invitar a los ciudadanos a utilizar cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

Con una peculiar vestimenta de "La Muerte", un Guardián de Prevención de la Salud recorrió los pasillos del mercado Garmendia y calles del Centro de Culiacán, Sinaloa, para invitar a la población a utilizar cubrebocas en los espacios públicos para evitar contagios de Covid-19.

Los Guardianes de la Prevención de la Salud es una de las acciones del Ayuntamiento de Culiacán para concientizar a la población sobre la aplicación de las medidas preventivas para disminuir los contagios de Covid-19.

"Con esta peculiar vestimenta un Guardian de Prevención de la Salud, recorrió los pasillos del Mercado Garmendia y calles del primer cuadro para invitar a los ciudadanos a utilizar siempre el cubrebocas de forma correcta al salir de casa", indicó el Ayuntamiento de Culiacán.

Vestido de "La Muerte" o "La Parka", el guardián de la prevención entregó cubrebocas a las personas que no portaban, además de entregar a ciudadanos que portaran cubrebocas que se notaban en mal estado por el uso.

"La ciudadanía recibió con agrado los consejos que les externó el personaje, quien les pidió reforzar la prevencion contra el COVID-19", agregó el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Culiacán señaló que esta acción es parte de la segunda etapa de la campaña de Guardianes Prevención de la Salud encabezada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que se extiende por 15 días más con el propósito de frenar los contagios en el municipio.

La Secretaría de Salud de Sinaloa al 19 de agosto reporta un total de 14,998 casos confirmados de coronavirus y 2,625 defunciones a causa de la enfermedad Covid-19. En el último reporte, la dependencia registró 103 nuevos contagios de coronavirus y 15 fallecimientos por Covid-19.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA