El jefe del departamento de Funcionamiento de Negocios, Said Sinuhé González Vázquez, informó que continúan trabajando con los operativos de manera permanente, esto con el fin de que los establecimientos acaten con las medidas necesarias además puntualizó que el principal problema que se tiene es en el horario de los negocios.
“Los operativos no los hemos dejado atrás, hemos estado permanentemente haciendo los recorridos, incluso en los restaurantes, que acaten los horarios, que acaten con las medidas sanitarias y demás, y hemos estado en esta parte haciendo los recorridos con Sanidad y Seguridad Pública”.
Mencionó que la mayoría de negocios han acatado las medidas. Sin embargo, el fin de semana pasado se tuvieron algunas problemáticas con negocios que no acataron los horarios. No obstante, reconoció que en el tema de uso del gel antibacterial, cubrebocas y tapetes, se ha hecho más conciencia.
“Algunos negocios, o la mayoría han estado acatando estas medidas, el fin de semana sí tuvimos unos sucesos con unos negocios que no cumplieron con los horarios, más que nada es la parte que nos ha traído poquito más de trabajo que es la cuestión de horarios, en lo demás en las medidas sanitarias creo que todos hemos sido conscientes y responsables en el tema de usar el gel antibacterial, cubrebocas, tapetes en todos los negocios”.
En cuanto al tema de los comerciantes que están cerca de la zona del Hospital Central y el ISSSTE, comentó que ya podrán laborar una vez que se realice la sanitización correspondiente; continuarán laborando en su lugar habitual, ya que en la reunión que se llevó a cabo en días anteriores se les hizo entrega de un protocolo de salud necesario para que puedan operar, además de horarios de funcionamiento los cuales deben acatar para llevar a cabo un trabajo que no ocasione un posible riesgo de contagio tanto para los comerciantes como para los clientes.