RADIO NAYARIT EN VIVO

México. Suprema Corte rechaza amparo de Karime Macías contra extradición

La SCJN informó que ante la falta de legitimación se desechó la solicitud de la ex esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es requerida en esa entidad por el desvío de 112 millones de pesos del erario.

La Supera Corte de Justicia de la Nación se negó a atraer un juicio de amparo promovido por Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Macías Tubilla solicitó este con el objetivo de que se revisaran las pruebas que ofreció y no le fueron aceptadas para evitar la orden de aprehensión, con fines de extradición, en el cual señalaba que los testigos que declararon en su contra fueron troturados por personal del Ministerio Público de la Fiscalía General Veracruz.

Sin embargo, ninguno de los Ministros de la Primera Sala de la SCJN atrajó este recurso:

"Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula, comuníquese la anterior determinación al tribuanl colegiado de origen", informó la Suprmea Corte.

La ex primera dama de Veracruz es requerida por un juez de esa entidad por el desvío de 112 millones de pesos del erario.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA