Nacional

Encuentran muerto en el penal al presunto asesino de Luis Miranda Cardoso

Encuentran muerto en el penal al presunto asesino de Luis Miranda Cardoso
julio-alejo
Julio Alejo
18 de agosto de 2020 · 05:18 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que Arturo “N”, presunto culpable del homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, fue encontrado sin vida en su celda en el Centro Penitenciario “Santiaguito”.

En un comunicado de prensa dio a conocer que alrededor de las 20:30 horas, el interno respondió al pase de lista. Posteriormente, al realizar un recorrido, a las 22:30 horas, nombraron de nuevo a Arturo “N” y no obtener respuesta, las autoridades abrieron la puerta de la celda y lo encontraron colgado (amarró un pantalón a un barrote de la ventana).

La autoridades avisaron al servicios médico, “quien determinó que la persona ya no contaba con signos vitales”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga el hecho y las autoridades penitenciarias indicaron que proporcionarán la información al respecto.

Fue el domingo 16 de agosto que la FGJEM informó sobre la detención de la persona involucrada en el homicidio de Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y diputado del PRI. 

Cabe señalar que aún faltan dos personas que están relacionadas al caso y no han sido detenidas.

La fiscalía también dio a conocer en un comunicado de prensa que Arturo “N”, de 57 años, había trabajado para Luis Miranda, motivo por el cual tenía información sobre las actividades de la víctima.

Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”, dieron a conocer las autoridades del Estado de México.

El homicidio ocurrió el pasado 11 de agosto en Toluca, Estado de México.

Publicidadvioleta
En portada
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Choque en cadena en Xalisco deja conductor atrapado y un detenido en TepicGALERÍA
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Jalisco lidera el país en expansión de cobertura de salud pública
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Clima en México hoy domingo 13 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Diputado propone permitir portación de armas para frenar la delincuencia
Más noticias
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Clima en México hoy domingo 13 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Diputado propone permitir portación de armas para frenar la delincuencia