El conferencia de prensa, el mandatario federal subrayó que en el programa para la realización de clases mediante las frecuencias abiertas, se invertirán 450 millones de pesos hasta diciembre.
Adelantó que regresarán las clases presenciales si mejoran las condiciones de la pandemia del Covid-19 que en México ha contagiado a más de 522 mil personas.
El presidente insistió en que el modelo de su gobierno para el regreso a clases, va a llegar a todo el país con el apoyo de las televisoras, es algo único único, y si hay un costo éste será solo cinco pesos por estudiante.
A inicios de agosto, en Baja California, Andrés Manuel López Obrador subrayó que la tarifa no se compara con la que manejan las televisoras para contenido político, gubernamental o comercial.
Hoy en declaraciones en Palacio Nacional subrayó que él habló con las televisoras éstas aceptaron prestar sus canales para el regreso a clases mediante las frecuencias abiertas.
Asimismo, el presidente López Obrador informó que en las clases por televisión para el ciclo escolar 2020-2021 del programa Aprende en Casa, los conductores de televisión serán los maestros.
El presidente aseguró que se cuida la salud de los alumnos y a la par la de sus familiares al no tener las clases presenciales, pues hay casos en otros países en que con la reapertura de las aulas se dispararon los casos de contagio del Covid-19
Los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad en relación al caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo sostengo tres cosas. Con todo respeto a la Fiscalía y al Poder Judicial, pero considero que es un asunto de Estado Sin entorpecer las investigaciones, ni tener una actitud injerencista, respetando a los poderes, creo que el pueblo de México tiene derecho a saber toda la verdad”, comentó.
No obstante, destacó que sí deben cumplirse los requisitos del debido proceso, pero este es un asunto de interés público nacional, por lo que la denuncia hecha por el exdirectivo debe conocerse completa, así como que sea posible ver el video entregado por él en redes sociales y medios convencionales.
Como primer punto, planteó que conocer todo esto es sano porque ayuda a purificar la vida pública del país.
En segundo lugar, explicó que con ello se busca recuperar todo lo malhabido, es decir, que la nación recupere lo que se obtuvo de manera ilegal bajo extinción de dominio y devolverle a Pemex lo que se sustrajo.
En tercer lugar, dijo que en caso de que los expresidentes estén involucrados, se realice una consulta ciudadana para que el pueblo decida si serán juzgados o no