Search
Close this search box.
NNC.MX

RADIO NAYARIT EN VIVO

Search
Close this search box.

Tepic. Preparan protocolos de acceso para subir el cerro de San Juan

Se tendrá un acceso controlado de ciudadanos, y un aforo máximo de 30 personas en la parte alta y una entrada a 35 vehículos, en un horario de 6:00 am a 7:00 pm.

COMPARTE:
Author picture

El secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó que se encuentran preparando los detalles para la reapertura del cerro de San Juan, una indicación realizada por el Gobernador Antonio Echevarría García, donde se tendrá un acceso controlado de ciudadanos y un aforo máximo de 30 personas en la parte alta y una entrada a 35 vehículos.

“Nos dio la indicación plena y precisa para que nos coordináramos con el señor Secretario General de Gobierno para iniciar el protocolo y la reapertura de los ingresos del cerro de San Juan,. ¿A qué me refiero?, a que no podemos abrir de la nada, de todos modos la gente no ha dejado de ir, hay que ser puntuales en ello, pero sí el orden en vehículos, el orden en entrada va a tener que ser sugerido de una manera responsable”.

Mencionó que se encuentran acomodando el lugar y reiteró será un acceso controlado con la finalidad de evitar riesgo de contagio. Comentó que se han topado con ciudadanos que van muy juntos y conversando, por lo que destacó que será necesario mantener la distancia al subir y en la parte baja seguir los protocolos de uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Es necesario entender que debe ser un acceso controlado por la necesidad que todos se cuiden, estuvimos viendo esta mañana que van amigos, ahí se encuentran, van platicando, van inhalando, van exhalando y creemos que sí es un área de propensos contagios, no podemos obligarles a que suban con el cubrebocas porque mucha gente siente que le falta el aire, por eso mismo la distancia 3 metros entre persona y persona, no van a poder estar más de 30 vehículos en la explanada, al bajar traer su cubrebocas”.

Finalmente, mencionó que se manejará un horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con la finalidad de que una gran parte de los ciudadanos puedan acudir.  Señaló que estarán al tanto de los ciudadanos para dialogar con ellos en caso de ser necesario, y pedirán el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

separacion basura web 2

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS