El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa respondió a los señalamientos del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, que calificó como "Narcoestado" a su Gobierno, debido a la supuesta protección que brindo Genaro García Luna al Cártel de Sinaloa cuándo fue Secretario de Seguridad Pública.
"A mi me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté de acuerdo o en desacuerdo con esa actitud, con esa decisión o con esa estrategia, pero yo no soy el Presidente que anda saludando a la mamá del Chapo, yo no liberé a ningún criminal, en ninguna circunstancia, ni a los hijos del Chapo", señaló el ex Presidente Calderón en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.
Posteriormente, Calderón Hinojosa señaló que ha sido el Presidente que más criminales ha extraditado a Estados Unidos, además de ser el que más a capturado a los buscados por la justicia.
Así mismo agregó que no descarta que gente de su Gobierno haya incurrido en corruptelas, pero deja en claro que será trabajo de las autoridades demostrar que haya sido así, ya que para él su Gobierno siempre estuvo "totalmente comprometido y determinado en la lucha contra la delincuecia".
Finalmente continúo criticando al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el cual afirma no tiene presencia y permite a los criminales actuar en impunidad.
Fotos World Economic Forum (https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Felipe_Calderon_20090130_(cropped).jpg) y Presidencia.