RADIO NAYARIT EN VIVO

Luz Del Mundo: Fianza a Naasón Joaquín García es una condena anticipada

La Iglesia De la Luz del Mundo calificó de ilegal la fianza de 90 millones de dólares que le fue impuesta a su líder Naasón Joaquín García por un Juzgado de Los Ángeles, California en Estados Unidos, ya que afirma se están violando sus derechos.

La Iglesia Luz del Mundo emitió un comunicado para fijar su postura en torno a la fianza de 90 millones de dólares que un Juzgado en Los Ángeles, California le impuso a quien llaman el "Apóstol de Jesucristo", Naasón Joaquín García. 

En el posicionamiento la Iglesia afirma que se están violando los derechos de su líder, ya que se le impuso una fianza irracional que pareciera una condena anticipada. 

Aquí el comunicado completo: 

El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas informa que, después de tres días de audiencias, un juez del Tribunal Superior del condado de Los Angeles ha establecido al Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, una fianza absolutamente desproporcionada respecto a lo que establece el Código, por la cantidad de 90 millones de dólares, negándole así la posibilidad de acceder a una fianza razonable, convirtiendo el recurso constitucional de fianza en una condena anticipada.

Los derechos básicos del sistema de justicia estadounidense, establece que una persona es "inocentehasta que se demuestre lo contrario”, y son principios cardinales en nuestros derechos. Losfundadores de esta nación, también establecieron derecho en la Octava Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que establece: "No se exigirá fianza excesiva, ni se impondránmultas excesivas, ni castigos crueles e inusuales". El monto de la fianza es un abuso de la discreción del tribunal y es ilegal.

Después de más de un año de detención preventiva, la Corte de Apelaciones determinó que los derechos del Apóstol habían sido violados, y en consecuencia, ordenó la desestimación de su caso, hecho ratificado por la Corte Suprema de California. Sin embargo, el mismo día en que debería haber sido puesto en libertad, el fiscal general de California volvió a presentar cargos contra él. Queremos subrayar que en esta ocasión se asignó al mismo juez que no desestimó el anterior caso, después de que se le presentó la moción donde ameritaba ser desestimado, debido a la violación de sus derechos constitucionales. Hoy nuevamente incurre en un error al fijar la mayor cantidad de fianza jamás impuesta en el Estado de California. Creemos firmemente que los derechos del Apóstol siguen siendo violados.

Lamentablemente, esta decisión de la Corte permitirá que la detención preventiva sea empleada como pena anticipada, al imponer una fianza que cancela completamente el derecho que tiene todo acusado para preparar y enfrentar debidamente el proceso de su defensa legal en libertad.

No hay duda de que esta resolución esta siendo utilizada como castigo por alegatos no probados, basados en declaraciones de testigos no nombrados. Reiteramos nuestra confianza en que en las siguientes etapas del proceso se demostrará su inocencia y aprovechamos la oportunidad para manifestar públicamente nuestra seguridad en la integridad y honorabilidad del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, así como nuestro respeto a las instituciones que imparten justicia en el Estado de California.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA