La Cámara de Diputados envió un comunicado para fijar postura respecto a los planes de Israel de anexar parte del territorio de Cisjordania.
Aquí el comunicado íntegro:
El anuncio del Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la pretensión de anexar territorio palestino ocupado en Cisjordania implica un retroceso en la coexistencia pacífica de ambos Estados, y compromete la paz y la seguridad internacionales y regionales, porque representa una violación del derecho internacional, de las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas respecto al conflicto, y de los derechos humanos.
Tras la presentación de dicho plan, decenas de naciones y organismos internacionales, así como cientos de organizaciones de derechos humanos, han condenado la anexión pretendida por Israel, que también ha sido señalada como contraria al derecho internacional.
Como parlamentarios, nos sumamos al llamado de la comunidad internacional e invitamos al Estado de Israel a reconsiderar sus planes de anexión, y exhortamos a las partes involucradas a alcanzar una solución justa, duradera e integral a la controversia.
Por ello, de acuerdo con los principios normativos en la conducción de la política exterior señalados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, convocamos a que se actúe de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, buscando la paz y una solución que reconozca la existencia de fronteras reconocidas internacionalmente.