RADIO NAYARIT EN VIVO

Puerto Vallarta. Detienen a funcionario municipal acusado de abuso sexual

Agentes de la Policía, presuntamente lo hallaron con una niña de 10 años desnuda en su auto, en El Salitrillo. Ya está a disposición de un juez de oralidad.

A disposición de un juez de control y oralidad, se encuentra un funcionario municipal que fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en la colonia El Salitrillo, en el municipio de El Pitillal.

El motivo de la detención se debió a que presuntamente fue hallado a bordo de un vehículo con una menor de apenas 10 años de edad, la cual estaba desnuda arriba de su auto.

Al ser detenido, el mismo dijo llamarse Luis  Alonso "N" de 46 años de edad, el cual resultó ser empleado del Ayuntamiento, en el área de administración de una las dependencias.

De acuerdo a lo informado, es que elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia en la parte alta de la delegación de El Pitillal, realizando su recorrido de vigilancia, detectaron en el cruce de 16 de septiembre y 4 de Julio en la colonia Salitrillo, un vehículo marca Volkswagen, Golf, en color negro, con placas del estado de Jalisco, detectando que estaba un masculino parado con la puerta del lado del copiloto, la cual estaba abierta.
Se explicó que los agentes notaron que el masculino se puso nervioso al notar la presencia de los agentes, quienes se detuvieron.

Al asomarse se dieron cuenta de que dentro del vehículo estaba una niña completamente desnuda, manifestando tener 10 años de edad.
Al cuestionar lo que estaba pasando, presuntamente la menor dijo a los agentes que el masculino le había tocado sus partes nobles.

Los agentes detuvieron al sujeto a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, procediendo a judicializar el caso y el funcionario fue remitido al penal de Ixtapa, en donde quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad. 

Más tarde la Fiscalía Regional informó en rueda de prensa, que se imputó a Luis Alonso “N” por su probable autoría en el abuso sexual de una niña de 10 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 26 de julio, en la calle 16 de Septiembre al cruce con 4 de Julio, colonia El Salitrillo, en Puerto Vallarta.
El juez que conoce del caso consideró que la detención del hombre, quien se desempeña como servidor público, fue apegada a derecho, por ello lo dejó en prisión preventiva en tanto se verifica la continuación de la audiencia de vinculación.

La indagatoria señala que policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia en la zona ya referida, sorprendieron al imputado parado junto a la puerta del copiloto de un automóvil Volkswagen Golf, negro, modelo 2001, con placas de Jalisco, que se encontraba estacionado.

Luis Alonso “N” al percatarse de la presencia de la autoridad, intentó tapar la visibilidad al interior del vehículo, entonces la oficial descubrió que dentro de la unidad se encontraba la menor de edad.

Salvaguardando el extremo sigilo en la investigación con la finalidad de garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima y el principio del interés superior de la niñez, esta representación social reunió suficientes datos de prueba, los cuales expuso en la imputación de delito contra dicho individuo, por abuso sexual infantil.

El Juez de Control y Oralidad al analizar los elementos presentados consideró que eran fundados y decretó como legal la detención de Luis Alonso “N” por lo que permanecerá en prisión preventiva en tanto se verifica la continuación de la audiencia de vinculación la próxima semana.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA