Los 22 hoteles que existen en el municipio ya se han incorporado a la actividad, al lograr su certificación que les ha brindado los conocimientos preventivos para incorporarse a la nueva normalidad, en busca de reactivar su economía que se ha visto afectada con la pandemia de coronavirus.
Eliud Eliazar Aguilar Iñiguez, director de turismo informó que a un mes de que el sector hotelero se ha incorporado a la nueva normalidad ante la presencia de coronavirus en el municipio, han registrado una buena afluencia de huéspedes, relacionadas al sector empresarial.
Hasta el momento y la comunicación que se ha tenido con los empresarios hoteleros de la cabecera municipal y de Teacapán, afortunadamente les ha ido muy bien, hasta el momento por la emergencia sanitaria de coronavirus, solo tienen permitido un 40 por ciento en su ocupación que fueron parte de los requisitos que la Secretaría de Turismo les marcó para efectuar su repeapertura a esta nueva normalidad, explicó el director de Turismo.
Mencionó que el servicio de hotel ha sido solicitado principalmente del sector empresarial que visitan el municipio y permanecen por las actividades que se generan por la temporada de mango en Escuinapa.
Por el momento turismo que venga a disfrutar a Escuinapa ha sido mínimo, porque nuestro municipio aún mantiene sus playas, balnearios y albercas cerrados, lo que no genera un atractivo para el turismo de la región, expresó el funcionario municipal.
La ocupación hotelera que se ha registrado en el puerto de Teacapán ha sido en un 20 por ciento aproximadamente y ha sido principalmente de visitantes locales, ya que también en otros municipios y estados de la república, se mantienen resguardados ante la pandemia de COVID-19.
La verdad en Escuinapa y Teacapán no hemos tenido un repunte en la llegada de turismo, aunque sería bueno para que la economía en el municipio se fortalezca, ya que han sido meses muy difíciles para todas las personas que dependen de esta actividad, especificó.
El funcionario municipal comentó que tienen un buen optimismo y esperan que esta situación que viven los hoteleros al tener una baja ocupación al tener permitido solo 40 por ciento de su capacidad, se regularice en los próximos meses que empiezan a disminuir los contagios de Covid-19.
El director de turismo aprovechó para extender un agradecimiento a los habitantes de Teacapán que se unieron y aportaron recursos para realizar la rehabilitación del parador fotográfico que se encuentra en el malecón de este puerto, ya que es un sitio emblemático que atrae al turismo.
Es de felicitar a toda esa gente que en verdad quiere embellecer al puerto de Teacapán y que se quieren unir moral y económicamente para embellecer su malecón y ofrecer una agradable estancia a sus visitantes, expresó.
Aguilar Iñiguez informó que actualmente los 22 hoteles que tiene Escuinapa ya han aperturado sus puertas, al cumplir con los requisitos que ha solicitado la Secretaría de Turismo desde el pasado 30 de junio, obteniendo el distintivo que los acredita en su capacitación para incorporarse a la nueva normalidad con la presencia de la pandemia de coronavirus.