El director de Mercado Públicos en el municipio de Tepic, Nicolás Gutiérrez, informó que siguen trabajando para llevar a cabo las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, se cuenta con todos los protocolos y tanto locatarios como ciudadanos hacen uso de tapetes sanitizantes, cubrebocas y termómetros, los cuales han funcionado en su totalidad identificando a seis personas con una temperatura mayor a los 38 grados, quienes fueron regresados.
“Seguimos capacitando a nuestros locatarios; seguimos en el tema que tiene que haber los filtros bien instalados al ingreso a los mercados. Ha bajado la incidencia en ese sentido, la ciudadanía ha entendido que debemos ser un frente común en contra de la propagación del virus, nos hemos encontrado con muy poca resistencia al uso del cubrebocas, inclusive al uso de termómetros, pero gracias a esta cuestión de que tenemos los termómetros hemos regresado a más de 6 personas con temperaturas arriba de los 38 grados”.
Señaló que gracias al correcto uso de estas medidas se ha evitado la propagación del virus dentro de estos establecimientos.
En cuanto a los recorridos realizados por dependencias de Gobierno Estatal y Municipal mencionó que no se ha tenido problema alguno, únicamente hubo recomendaciones en cuanto a la liberación de espacios en las banquetas que permitan una mejor movilidad.
“Era un tema que se veía venir, las aglomeraciones dentro de los mercados y más propiamente en el Mercado de Abastos que donde se exhibe la mercancía en la banqueta, nuestros consumidores tenemos que otorgarles una mejor libertad y que no fuera un tema de aglomeración, entonces la respuesta por parte de los comerciantes fue muy favorable, hoy por hoy las banquetas se encuentran libres”.
Por último, hace la invitación a la ciudadanía a acudir a estos espacios siguiendo todas las recomendaciones sanitarias con la finalidad de evitar contagios, además de consumir productos locales para mejorar la economía en el municipio.