Además de los proyectos de infraestructura y en materia de energía que se llevan a cabo en Oaxaca, el presidente López Obrador informó que las y los habitantes de esta entidad ya reciben recursos directamente a través de los Programas Integrales de Bienestar.
Aseguró que se pavimentarán todos los caminos que conducen a las cabeceras municipales con el uso intensivo de mano de obra local. Sostuvo que son de gran calidad las vialidades y eso garantizó su resistencia en el sismo más reciente.
En cuanto a programas sociales, el jefe del Ejecutivo dijo que el 98 por ciento de las y los adultos mayores del estado recibieron sus pensiones adelantadas hasta octubre.
De la misma manera avanza la entrega de becas y recursos para la actividad productiva. Treinta mil trabajadores del campo trabajan en la iniciativa Sembrando Vida y seis mil pescadores accedieron a apoyos.
Asimismo, pequeñas empresas de la entidad participan en créditos de 25 mil pesos para reactivar la economía. Con estas acciones, afirmó, México se recuperará de la crisis económica generada por la epidemia de COVID-19.
Indicó que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en julio se perdieron solo 14 mil empleos.
El presidente informó que el consumo de combustibles se recuperó y eso se debe a que las industrias se reactivaron desde el 1 de junio tras la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Acompañaron al presidente a este último acto de su gira de trabajo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri y el presidente municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca, Carmelo Cruz Mendoza.