RADIO NAYARIT EN VIVO

Culiacán. Repuntan casos de abuso sexual de menores

En los últimos dos meses este tipo de casos en la capital sinaloense se ha incrementado, por lo que DIF Culiacán y otras organizaciones están trabajando para combatir esta problemática.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Culiacán ha detectado un incremento de casos de abuso sexual en un rango de edad de 10 a 16 años. Silvia Lilian Pimentel encargada de dicho departamento informó como en los últimos dos meses este tipo de caso han incrementado en comparación con otras fechas.

Manifestó que los primeros meses del año se atendían de cero a dos casos por mes pero que el mes pasado y este han incrementado hasta siete casos.
Mencionó que se tiene que hacer mayor conciencia en los padres de familia ya que la mayoría se niegan a denunciar pues los responsables del delito son familiares cercanos a las víctimas como tíos, padres, padrastros y personas que normalmente frecuentan sus casas.

"Se está trabajando con las niñas para que puedan denunciar ya que se les dificulta porque es un familiar quien las agrede y muy directo casi siempre es papá, tíos, padrastros y eso lo que estamos trabajando más ahorita con los reportes que lleguen al 911".

Dijo que está trabajando en conjunto con Sipinna y Cepavif para atacar problemas de este tipo en el hogar, así como violencia familiar entre otros además que los padres de familia estén atentos a las señales que dan los menores ya que en muchos casos por falta de atención se dan casos que pudieron evitarse.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA