El ex Candidato Presidencial de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés calificó como falsa la información que asegura que el ex Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya recibió sobornos para alaver la Reforma Energética propuesta por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
"La información contenidas es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda", sentenció el ex dirigente del PAN, quien agregó que su partido llevaba años impulsando una reforma energética que el apoyo con plena convicción.
Esta información fue presentada en una réplica para el diario Reforma, quien reveló lo que serían las primeras declaraciones de Emilio Lozoya como testigo protegido del Gobierno de México.
"Parece evidente que se ha roto la promesa de este Gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar", también escribe el ex legislador federal de Acción Nacional en el comunicado.
Esta mañana el Diario Reforma publicó una nota donde afirma que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya reveló que se entregaron sobornos por más de 52 millones de pesos a distintos legisladores panistas, entre los que destaca Ricardo Anaya y Ernesto Cordero, este último que también ya se deslindó de dichas acusaciones.