RADIO NAYARIT EN VIVO

Sinaloa. Legisladores rechazan cuentas públicas de los tres poderes y secretarías

Las conclusiones ante la revisión de la aplicación de los recursos en el 2018 fueron suficientes para no estar de acuerdo.

Tras haber sido votados en la Comisión de Fiscalización, diputados locales dieron lectura a los dictámenes de los informes de las cuentas públicas de los tres poderes de gobierno y las secretarías de Administración y Finanzas, Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Obras Pública, Seguridad Pública y Turismo.

Bajo las conclusiones de que, las observaciones emitidas por la ASE ante la revisión de la aplicación de los recursos en el 2018 eran suficientes para no estar a favor de la transparencia de los gastos de estos entes, los diputados locales de la Comisión de Fiscalización votaron a favor de los dictámenes que proponían el rechazo de las cuentas públicas para en lo consecuente, poder leerlas en el pleno legislativo.

En tanto a los pliegos de observación del proceso de fiscalización de tales poderes y dependencias, la Mesa Directiva, dio cuenta de que el Poder Legislativo fue omiso en la transparencia del gasto de un millón 55 mil 499 pesos en el 2019.

En tanto el Poder Judicial, el dictamen resaltaba la observación del gasto de 830 mil pesos por el pago irregular de 4 trabajadores pertenecientes al STASE.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA