RADIO NAYARIT EN VIVO

Sinaloa. Rechaza Congreso del Estado cuentas públicas de 8 municipios

Durante la sesión virtual de Congreso del Estado, se rechazó el informe de las cuentas públicas de ocho municipios, de las cuales siete fueron enviadas a la Auditoria Superior del Estado.

En sesión virtual, el pleno del Congreso del Estado rechazó los informes de las cuentas públicas de 8 municipio, de los cuales 7 fueron enviados en sentido negativo por la Auditoria Superior del Estado (ASE). 

Tras su segunda lectura y discusión, las cuentas públicas de los municipios de Angostura, Choix, Concordia, Cosalá, El Fuerte, Guasave, Navolato y Salvador Alvarado, correspondientes al ejercicio fiscal 2018, fueron rechazados, mismos que venían en sentido negativo según lo determinado por ASE en su análisis, a excepción de Salvador Alvarado, el cual venia en sentido de aprobación, pero de igual forma fue rechazado por mayoría de los legisladores.

Los diputados entablaron una larga discusión que extendió la sesión virtual por más de 8 horas, en donde se discutieron las irregularidades de los municipios en cuanto a la aplicación de recursos de las comunas municipales.

De igual forma en dicha sesión se realizó la primera lectura del segundo paquete de cuentas públicas municipales, esto de Ahome, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán y Escuinapa.

Mismos que serán votados por el pleno del Congreso del Estado en sesión virtual posiblemente el día jueves 23 de julio.
Marco Zazueta, presidente de la comisión de fiscalización en el legislativo detalló que las razones para rechazar la aprobación, es por la existencia de sobresueldos a alcaldes y regidores en algunos casos, además de pasivos sin fuente de pago por diferentes montos.

Asimismo, adeudos de las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado al erario municipal, la no aportación de Comprobantes Fiscales Digitales por montos diversos, ausencia de evidencias justificativas por gastos diversos, y realizar obra pública por adjudicación directa, entre otras.

En algunos municipios se señalan obras públicas con exceso de pago en algunos casos y en otros que fueron pagadas, pero no realizadas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA