RADIO NAYARIT EN VIVO

Hermano de Irma Eréndira Sandoval compra casas y las oculta en su declaración

El superdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, empezó a acumular propiedades en los últimos 15 años, entre ellas una finca en Acapulco, la cual no incluyó en su declaración patrimonial.

En sus dos declaraciones como funcionario federal en enero y mayo de 2019, Amílcar Sandoval omitió declarar esa propiedad de 316.72 metros cuadrados , que compró el 23 de junio de 2010, en condiciones poco claras.

Dio validez a la adquisición, sin que se informe de vendedor ni monto, David Elbjorn Trani, en ese momento encargado de despacho del INVISUR, quien tenía señalamientos por vender ilícitamente residencias de lujo vía el Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco, creado para regularizar predios de familias de escasos recursos, según nota del diario Reforma.

En sus dos declaraciones como funcionario federal en enero y mayo de 2019, Amílcar Sandoval no informó de esa propiedad.

El ahora funcionario federal no ha tenido grandes cargos en la administración pública y  por tanto no reporta grandes ingresos por ello.

El 9 de marzo de 2005, como funcionario del PRD, compró su primera propiedad: un departamento de 126 metros cuadrados en la Colonia Tlacoquemécatl, en la Alcaldía Benito Juárez, aunque después lo vendió a su hermana Irma Eréndira, titular de la Función Pública. En 2006 trabajó en la campaña presidencial de AMLO y, un año después, compró un departamento de 105 metros cuadrados en la Colonia Hipódromo Condesa. Según su declaración patrimonial, días después compró otro departamento, del que no especifica ubicación. El costo combinado de estas dos últimas propiedades fue de 2 millones 171 mil pesos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA