RADIO NAYARIT EN VIVO

Michoacán. Cinco muertos y dos heridos tras enfrentamiento en Aguililla

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, dejando como saldo la muerte de cinco civiles armados y dos elementos castrenses heridos.

La Fiscalía General de Michoacán nformó que este sábado se detectó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en contra de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Aguililla. 

De acuerdo a las autoridades estatales, los hechos se registraron en la comunidad de La Bocada, donde las furezas federales incursionaron a la región de Tierra Caliente de Michoacán, lugar donde presuntamente fueron atacados a balazos por civiles armados, por lo que procedieron a responder la agresión. 

Tras el intercambio de disparos, cinco presuntos sicarios del CJNG fueron abatidos, mientras que dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de gravedad, por lo cual fueron trasladados a bordo de un helicóptero a un hospitales de la región. 

Así mismo, los elementos castrenses lograron el aseguramiento de un fusil Barret calibre 50, así como 19 armas largas y decenas de cargadores. 

Estos hechos suceden dos días después de que se realizaron bloqueos en la carretera Apatzingán-Aguililla, para evitar que las fuerzas federales ingresaran a distintos poblados, como El Aguaje. 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA