RADIO NAYARIT EN VIVO

Tepic. Se preparan gimnasios para una posible reapertura

Representantes de gimnasios y actividades deportivas se preparan para una posible apertura de espacios con protocolos aplicados en otras ciudades a pesar de tener un semáforo rojo.

Representantes de gimnasios y actividades deportivas se preparan para una posible apertura de espacios con protocolos aplicados en otras ciudades a pesar de tener un semáforo rojo. Actualmente, debido a la gravedad de la pandemia de coronavirus se encuentran sin laborar, aunque esperan una reapertura en los próximos días.

Rafael Contreras comentó que hacen el llamado a los ciudadanos para respetar el confinamiento durante 15 días más y que de esta manera puedan regresar a sus actividades normales.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos con las decisiones que han tomado las autoridades municipales y estatales, estamos trabajando para que ese protocolo sea el más viable y que nos dé la ventana de oportunidad para la reapertura de los espacios y centros deportivos.

“Hacemos un llamado reiterativo y energético para toda la sociedad, les pedimos que estos 15 días nos ayuden a contener la movilidad, lo menos que puedan salir pero, sobre todo, nosotros como deportistas y atletas hacemos un llamado a nuestros compañeros”.

Solicitan el apoyo de la ciudadanía ya que al disminuir la movilidad existe la posibilidad de que se pueda llegar al semáforo naranja y de esta manera abrir gimnasios y centros deportivos, ya que lamentablemente Nayarit se encuentra en rojo.

“Necesitamos que, en colaboración con el Estado, nosotros también como ciudadanos tengamos esa responsabilidad, porque no depende nada más del Estado ni del municipio sino de nosotros como sociedad que somos la mayoría, nosotros en este gremio estamos apoyando muchísimo al Estado para bajar los índices de contagio”.

Destacó que es importante seguir con actividades físicas en casa, ya que esto contribuye a tener un mejor físico, disminuir el estrés y principalmente salud. Agregó que en esta reapertura los gimnasios se comprometerían a tener todas las medidas de sanidad, se trabajaría por citas y por clientes, dependiendo el espacio, comentando que debido a ello aumentarían las tarifas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA