RADIO NAYARIT EN VIVO

Delegado Federal en SLP gana 80 veces más que AMLO

En su breve declaración presentada el pasado 22 de mayo, el funcionario federal detalló que cuenta con dos créditos automotrices, uno con el Banco Santander, por 240 mil pesos, y otro con el NR Finance, por 180 mil

El delegado federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, presentó su declaración patrimonial y ahí señala haber ganado en un año 126,209,710 lo que implica 80% más que lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La información dada a conocer por El Universal pero que es pública a través de la plataforma Declaranet señala que Gabino Morales declaró haber ganado en un año poco más de 126 millones por: “concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones”, cabe señalar que dichas cantidades son después de impuestos.

Llama la atención el contraste con el presidente porque en el resto de su declaración no señala poseer alguna empresa u otro trabajo aunque eso no quita que pudo brindar asesorías o realizar alguna labor por honorarios que le permitiera percibir esa cantidad.

AMLO declara que en un año percibió por los mismos conceptos $1,567,640, sin tener propiedades ni otro trabajo o participación en organización alguna.

Cabe señalar que la cifra declarada por Gabino Morales no representa una violación a la ley porque él declara su salario que es inferior al de AMLO, de ahí que llame la atención el origen de esos otros ingresos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA