RADIO NAYARIT EN VIVO

Guanajuato. Reportan liberación de 26 personas en Celaya; Familiares de “El Marro” siguen detenidas

26 personas ligadas a los hechos violentos registrados en Celaya y municipios aledaños tras la detención de unas familiares del líder del "Cártel de Santa Rosa de Lima".

COMPARTE:

Diversos medios de comunicación informaron que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato liberó a 26 personas detenidas durante los hechos violentos registrados en Celaya y municipios aledaño, como respuesta al operativo en el poblado de la comunidad de San Isidro Elguera, donde fue detenida la madre, hermana y una allegada más del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, ''El Marro''. 

Entre los liberados se destaca que siete de ellos son menores de edad, y al parecer continuarán su proceso en libertad, como lo señala la ley. Mientras que los 12 restantes fueron puesto a disposición de la Unidad de Investigación Criminal por delitos no graves, por lo cual fueron liberados bajo las reservas de ley y continuarán el proceso en libertad, de acuerdo a la información de Excelsiór. 

Anteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato había informado que los detenidos iban a ser acusados de terrorismo. 

Así mismo se desacó que cinco personas se mantienen aún detenidas, entre los que se encuentran las familiares de ''El Marro'', identificadas como María 'N', Juana 'N' y Rosalba 'N', además de dos personas más identificadas como Marlene 'N' y Jesús Emmanuel 'N'. 

Con información de Excelsiór y El Universal. 

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: