RADIO NAYARIT EN VIVO

Mientras Gatell anda en la grilla, pandemia está fuera de control: Diputada

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, criticó las acciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell quien en redes sociales defendió a la titular de la Secretaría de la Función Pública.

La coordinadora del Grupo Parlamentario PRD, Verónica Juárez Piña, lamentó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se involucre en asuntos de índole política, cuando la pandemia en el país “está fuera de control”.

Por medio de un comunicado, la diputada dijo que el secretario publicó en sus redes sociales un mensaje en defensa de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, luego de que se dio a conocer que, junto con su familia, en 9 años construyó un patrimonio inmobiliario valuado en 60 millones de pesos.

La legisladora lamentó que “mientras López-Gatell anda en la grilla, México ya alcanzó los 175 mil 202 casos confirmados de Covid-19 y 20 mil 781 decesos”.

“No hay indicios de que la pandemia esté controlada como presume el Presidente de la República, no sólo se incrementan los fallecimientos, sino que el número de contagios cada 24 horas es creciente, tan sólo ayer fueron 4 mil 717 más”.

“Por eso es preocupante que el principal responsable de controlar la pandemia se distraiga en temas políticos. Expresiones como esta y la de ‘la fuerza del presidente es moral, no de contagio’, le restan credibilidad y confianza”, apuntó.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia entró a una nueva fase peligrosa y se acelera particularmente en América Latina.

Alertó que en las últimas tres semanas los fallecimientos por Covid-19 se duplicaron en México, “y siguen en ascenso sin control”.

“Se requiere revalorar las decisiones que se han tomado en materia de salud y reconsiderar particularmente la llamada nueva normalidad, pero sobre todo se necesita que tanto el Presidente de la República como las autoridades sanitarias asuman su responsabilidad con seriedad”, concluyó Juárez Piña.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA