RADIO NAYARIT EN VIVO

Las trilladas manifestaciones de Fugio y Pavel

Colgándose siempre de los asuntos que se resolverán en forma automática, Fugio Ortiz y Pavel Jarero, siguen en su plan de engañabobos, a ver cuánto les dura el gusto

Como les decía hace unos días, algunos políticos a los que ya les gustó el “chupirul”, esto es: estar chupando de los impuestos para vivir tranquilamente y sin mucho esfuerzo,  se aferran  a este ritmo de vida, y no tienen la menor intención de dedicarse a algo útil luego que dejen sus respectivos cargos, por eso, desde que llegaron al puesto que hoy ostentan, empezaron a hacer política para seguir en otra responsabilidad, es decir, para volver a vivir de los impuestos del pueblo bueno y sabio.

En esta tesitura tenemos a dos personajes que creen haber hallado el modito de hacerse  populares, dizque haciendo gestión política a favor de la ciudadanía, por supuesto ustedes ya se imaginan que entre gitanos no se pueden leer las cartas, es decir, cuando uno tiene toda la vida conociendo las costumbres y trucos de determinados personajes de la política, y que suelen hacer los mismos trucos en forma reiterada, cíclica, sin mucha creatividad ya, pues es entonces cuando   sabemos que estos personajes, están chafeando.

Ahora permítanme decirles que me refiero al diputado local del Partido del Trabajo, FUGIO ORTIZ, y al diputado federal de MORENA, PAVEL JARERIO, ambos andan desesperados por llamar la atención, por saberse populares, importantes, decisivos, con una opinión en las decisiones de la administración, definitiva, de mucho peso pues.

Todo estaría bien, todo marcharía bien para ambos políticos, pero ocurre que los que los siguen en sus movimientos, siempre son los mismos, o cuando menos, son los que algo obtienen a título personal de ellos, digamos una torta, un refresco, un saco de cemento, y otros artículos con los que suelen motivar los embaucadores a sus seguidores, esto es por un lado, pero por el otro, tenemos el problema de que las acciones que suelen realizar, tanto FUGIO ORTIZ, como PAVEL JARERO, están demasiado trilladas, y con todo gusto les comento aquí lo que el diccionario dice respecto de la palabra trillada, o trillado, señala el diccionario que es un tema o recurso que ha sido tratado o utilizado en muchas ocasiones, por lo cual puede resultar vulgar o falto de originalidad…para que se comprenda a plenitud esta palabra pues, es resumirla en que algo trillado es algo que se hace siempre, sin pensar en que la gente que ve estas acciones, son gentes pensantes que luego consideran que los están tratando como minusválidos mentales al jugarles el dedo en la boca.

Así con nuestros muchachos legisladores, uno local y otro federal, en cuanto al local, o sea al joven FUGIO ORTIZ, pues el señor diputado, considera que si sigue revolviendo el agua nomás por revolverla, su partido se fijara en él, y lo propondrá para candidato a la presidencia municipal de Tepic, cosa que está por verse, no puedo decir que es imposible esto, porque cuando era candidato a la diputación, supuse que los votantes con cierto nivel de conocimiento, no le darían su sufragio a FUGIO, y pues ya vieron, ahí está ganando su buen salario.

Lo que es una verdad, es que FUGIO ORTIZ, le apuesta a la alianza que ya se anunció entre el MORENA-PT- Y PVEM, para el 2021, y entonces como MORENA tendrá mano en materia de disponer de la candidatura para la gubernatura, FUGIO, le apuesta a que la alcaldía de la capital, tendrá que ser negociada entre el PT y el Partido Verde Ecologista de México.

De ahí que en cuanto ve que hay un problema, aunque no tenga vela en el entierro, el señor FUGIO, luego, luego se apunta para hacer marchas, plantones, gritos, protestas, todo lo que sea y en donde él pueda tener voz, dar declaraciones.

El buen FUGIO, se apuntó en los que no pasaron el examen en la UAN y por lo tanto no alcanzaron un lugar en aula; se apuntó cuando los choferes aumentaron el precio del boleto en el camión urbano, para dizque lograr que lo volvieran a bajar; se apuntó cuando a personal de la SEP, no les pagaban sus cheques por motivos estrictamente administrativos, y se ha apuntado en decenas de situaciones que eso sí, jamás resuelve en nada, pero cuando menos lleva a su pequeño sequito que lo sigue a donde les ordena y ya con salir en algún periódico, él dice que ganó.

La última protesta en la que se anotó fue en la del reparto de despensas, un asunto del gobierno del estado, en donde todo se hacía con orden, pero FUGIO, quería que se le dieran despensas a él para repartirlas entre la gente necesitada que de acuerdo a su punto de vista personal, no recibían nada de parte del DIF.

Incluso hizo un plantón desde el lunes, frente a Palacio de Gobierno, de donde se irá cuando surja otro tema relevante para hacer su acostumbrada marcha.

Así que ya ocupa cambiar de método, o de manera de pedir cosas que jamás ha obtenido nuestro protagónico petista.

El mismo caminito agarró el joven diputado federal PAVEL JARERO, me refiero al método de encabezar situaciones en las que nada tiene qué hacer, y en la que nada ganará, él lo sabe, pero los que lo siguen, quizá todavía confían en que el diputado federal de Santiago, de verdad tiene alguna influencia en algo, algún poder, cuando esto es más falso que la llorona.

Nomás para que vean la forma de trabajar del señor JARERO, el día de antier, jueves citó a un grupo de jornaleros agrícolas a la secretaría de relaciones exteriores, ahí va la pobre gente engañada, y el propio PAVEL JARERO, posteó en sus redes, en Facebook, que estaban ahí por la mañana, afuera de la delegación de la SRE, y se ve a PAVEL y a un grupo de hombres jornaleros, recargados en las bardas de las terrazas de esa oficina.

Y ayer viernes, una servidora pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Nombre ABRIL IDALIA, escribió en su muro de Facebook :

“ El día de ayer estuvo este personaje político (PAVEL JARERO)  afuera de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual citó a trabajadores agrícolas que necesitan citas para su pasaporte.

Mucha gente cercana a mí, me contactó para preguntar si era cierto que se atendería a todas las personas. ESTO ES TOTALMENTE FALSO.

Como lo he estado publicando el único medio para agendar una cita de urgencia durante la contingencia fue el correo electrónico.

Y todos los funcionarios de la Secretaría nos encontramos ajenos a este proceso.

Les comento que las citas de urgencia estuvieron disponibles sin necesidad de intermediarios y esta medida no fue gestión de ningún político.

Y cualquier información relacionada con la Secretaría, se da únicamente por sus medios oficiales y no por personas ajenas.

Es muy triste que utilicen a las personas y el nombre de una dependencia Federal para realizar campañas políticas”.

Más claro no puede ser, con toda la autoridad que le da a la funcionaria pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el conocimiento de su trabajo, le da una exhibida a PAVEL, desnudándolo tal y como es, un simple populista, que quiere saludar con sombrero ajeno, aprovechándose de que algunos de los señores jornaleros agrícolas que van a trabajar a Canadá y a Estados Unidos, son gente buena, apacible, sin mucho conocimiento del manejo de la tramitología, y prefieren echarse en los brazos de alguien que los engaña diciéndoles que les va a arreglar su pasaporte, en lugar de hacer directamente este trámite, tal y como lo dijo la funcionaria de la SER…así la desesperación de los futuros candidatos…hasta el lunes

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA