San Ignacio.- El coordinador de Protección Civil en San Ignacio, José Armando Ávila López, señaló que los panteones del municipio, permanecerán abiertos para este día del padre.
Mencionó que el acceso a los mismos serán con las debidas precauciones que serán el uso del cubrebocas, la sana distancia de dos metros, evitar grupos musicales así como las bebidas alcohólicas, no permanecer por mucho tiempo dentro del camposanto para evitar aglomeraciones y dar oportunidad a qué más personas ingresen.
Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alberto Castro Peña, indicó que se están colocando lonas en los panteones para exhortar a la población a tomar sus medidas.
El funcionario policial añadió que se estarán realizando rondines en estos lugares para para verificar que se esté cumpliendo con el protocolo.
Así mismo dijo que los agentes de tránsito, instalarán vigilancia para evitar congestionamientos viales.
También advirtió que todas las personas que se sean sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes afuera de los expendios serán sancionadas y el reporte del negocio será remitido al departamento de alcoholes para que sea clausurado.
Por último Castro Peña, dijo invitar a la ciudadanía a actuar con cordura para evitar la propagación del COVID-19.