Escuinapa.- En busca de evitar un repunte en los casos de coronavirus en el municipio, el Consejo de Salud tomó la decisión de aplicar ley seca este 21 de junio, con el objetivo de evitar conglomeraciones en la vía pública durante los festejos del Día del Padre.
Los integrantes del Consejo de Salud y de Seguridad arribaron a palacio municipal a las 14:00 horas de este viernes, siguiendo los protocolos para poder efectuar la sesión con seguridad y evitar contagios.
En entrevista, Emmett Soto Grave, presidente municipal informó que esta medida fue tomada porque Escuinapa esta posicionado en uno de los lugares con casos de coronavirus a la alza, por lo que buscan evitar que esta situación empeore en los próximos días.
“El día de hoy sesionamos el consejo de Salud y de Seguridad a las 2:00 de la tarde y tomamos la decisión de aplicar ley seca el domingo (21 de junio) Día del Padre, esta medida ha sido en busca de evitar conglomeraciones y con eso evitar contagios”, expresó Soto Grave.
Dijo que dichas medidas no son exageradas, ya que se busca garantizar la salud pública de los escuinapenses y prevenir que en el municipio, se sigan registrando fallecimientos por este virus.
“Es importante que en la etapa crítica en la que estamos de contagios y brotes en el municipio, estas medidas no son exageradas, porque una conglomeración en un expendio, en un supermercado para comprar alcohol sería desastroso, incluso un día marca la diferencia, entre un repunte o no”, mencionó el alcalde.
Durante las festividades del Día del Padre se mantendrá un operativo de vigilancia que será implementado por la Dirección de Seguridad Pública, se mantendrán cerrados los panteones en la cabecera municipal y comunidades, se detendrá a las personas que no acaten las recomendaciones de prevención sanitaria y que infrinjan el bando de policía y gobierno.
El presidente municipal finalizó la entrevista reintegrando el llamado a los ciudadanos; “Decirle a la ciudadanía que seguimos con la misma medidas de restricción, no fiestas, no conglomeraciones. Se detendrá a quienes estén ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública”.