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Nayarit. Entrega de boletas se dará de forma electrónica a partir del lunes

El Secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez informó que a partir de este lunes 22 de julio, padres de familia recibirán a través de su correo electrónico las boletas de evaluación y certificados de estudios de sus hijos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

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 Ante el riesgo epidemiológico por el Covid-19 que continúa latente en el estado, el secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez, informó que la entrega de boletas de evaluación y certificados de estudios se realizará de forma electrónica, a partir de este 22 de junio, con la finalidad de salvaguardar la salud de las madres y padres de familia, tutores, docentes y alumnos. 

Las escuelas serán las encargadas de enviar, vía correo electrónico —el cual fue registrado previamente por las madres y padres de familia, o tutores, en las instituciones educativas estatales—, los documentos oficiales con los resultados del ciclo escolar 2019-2020.

En caso de que las madres, padres o tutores no hubieran proporcionado una dirección de correo electrónico, tendrán la opción de acceder al sitio web: https://documentosnayarit.cognoescolar.mx/ para visualizar y descargar el certificado o boleta de que su interés. Para ello, deberán proporcionar CURP del alumno, clave del centro de trabajo, grado y correo electrónico válido. Sólo en caso de no poder obtener el documento vía digital, podrán recogerlo de manera física hasta el inicio del próximo ciclo escolar.

Por otra parte, el funcionario estatal mencionó que los procesos de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, se llevarán a cabo del 4 al 7 de agosto. La inscripción a preescolar y nuevo ingreso al nivel primaria y secundaria, deberá realizarse en la escuela donde fue aceptado el educando, dentro de las cuatro opciones que seleccionó el padre de familia en el sistema de inscripciones de febrero.
 
Por lo anterior, deberán consultar el sitio web: https://siie.sepen.gob.mx/inscribe, ingresando el folio y CURP del alumno solicitante, y en la escuela que aparece tiene su inscripción garantizada.
 
La documentación solicitada para su inscripción puede entregarse durante los primeros tres meses, con excepción de la actualización de datos personales del educando y de la madre, padre o tutor, a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia. En el caso de no haberse inscrito en este proceso, tendrá que consultar en los niveles educativos correspondientes la disponibilidad de espacios en las escuelas cercanas a su domicilio y/o su fuente de trabajo, garantizando siempre su ingreso al estudiante al servicio educativo.
 
La reinscripción de alumnos se realizará de manera automática al grado que corresponda en la escuela donde el estudiante cursó el grado inmediato anterior. No se requerirá documentación adicional a la que ya se tiene en la escuela, con excepción de la actualización de datos personales del estudiante y de la madre, padre o tutor, a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia.

violeta

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