RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit: Solo 1 de cada 10 crímenes contra comunidad LGBT se resuelven

Ricardo Hernández, ex diputado local del PRD, en entrevista destacó que durante los últimos años solo uno de cada 10 integrantes de la comunidad LGBT en Nayarit, recibe justicia cuándo son agredidos.

Tepic, Nayarit.- Ante las cámaras y micrófonos de NNC.mx y Meridiano.mx, el ex diputado local del PRD, Ricardo Hernández,  declaró que se sigue ejerciendo la violencia en contra de las hombres y mujeres que tienen  preferencias sexuales diferentes.

El ex diputado perredista reveló, que de acuerdo a estadísticas, de cada 10 agresiones que se cometen en contra de un integrante de la comunidad lésbico gay, solo una denuncia se resuelve de manera satisfactoria.

Además,  refirió  que  fue el año 2012 el  más violento en contra de la comunidad lésbico gay en Nayarit, pues dijo que fue durante este tiempo cuando los crímenes en contra de los integrantes del mundo lésbico gay se incrementaron.

Puntualizó, que a pesar de los casos y las formas en que varios transexuales y lesbianas fueron asesinados en tierras nayaritas, los responsables de impartir justicia no han logrado dar con el paradero de los asesinos.

Sin embargo, Ricardo Hernández aclaró que fueron los propios familiares de las victimas quienes dejaron de hacer presión ante las autoridades correspondientes para que se esclarecieran los asesinatos de sus consanguíneos y finalmente se les dio carpetazo a la mayoría de los casos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA