RADIO NAYARIT EN VIVO

México: Extraditan a “El Ingeniero”, operador de “El Chapo” a Estados Unidos

De acuerdo a los datos proporcionado por la Fiscalía General de la República Felipe "C" es requerido por una corte en el Distrito Norte de Illinois por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

México.- La Fiscalía General de la República confirmó a través de un comunicado la extradición de un detenido requerido por autoridades de Estados Unidos de América. De acuerdo algunos medios internacionales, el extraditado se trata de Felipe Cabrera Sarabia, también conocido como "El Ingeniero", identificado como operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán en el Cártel de Sinaloa. 

"El Señor de la Sierra" como también es apodado fue detenido el pasado 26 de diciembre de 2011, durante una operación de personal militar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo a los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cabrera Sarabia era lugarteniente de ''El Chapo'' y responsables de actividades de narcotráfico y violencia por parte del Cártel de Sinaloa en los Estados de Durango y Chihuahua. 

Aquí el comunicado de su extradición:

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La entrega de Felipe “C" se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América. De acuerdo a las autoridades de dicho país, este individuo es probable responsable de actividades de importación de sustancias ilícitas a los EUA, dentro de un grupo delictivo.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA