RADIO NAYARIT EN VIVO

México: Presenta AMLO decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó este decálogo a la vez que llamó a los mexicanos a seguir actuando de manera responsable y consciente ante la pandemia.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad.

A través de sus redes sociales el mandatario envió un mensaje a las y los mexicanos para convocarlos a seguir actuando de manera responsable y consciente ante la epidemia de COVID-19.

“Considero que ya hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y las disposiciones sanitarias y que ahora es momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio. En esta etapa hacia la nueva normalidad, debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido, cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”, afirmó.

En el video difundido este sábado, el jefe del Ejecutivo destacó que la población contribuyó a controlar la epidemia de COVID-19 con la sana distancia y las medidas de higiene personal.

“Todo ello ha sido fundamental para evitar un crecimiento exponencial de los contagios, para no saturar los hospitales y salvar el mayor número de vidas que ha sido médica y humanamente posible”, acotó.

“Como consta, sin autoritarismo de nuestra parte, la mayoría de la gente, de manera muy disciplinada e incluso estoica, ha obedecido”, remarcó.

En el texto el mandatario llama a eliminar el racismo, el clasismo, el sexismo y cualquier práctica discriminatoria; también convoca a reforzar los valores, la organización social comunitaria y fortalecer el cuidado a los adultos mayores.

Además, convoca a fomentar el cuidado físico, a través del ejercicio y la sana alimentación, así como el bienestar espiritual de las personas independientemente de las creencias y religiones.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA