Evo Morales: Es cuestión de tiempo mi regreso a Bolivia

El ex Presidente de Bolivia actualmente exiliado en Argentina, confía que tras el triunfo virtual de su ex Ministro, Luis Arce podrá retornar a su tierra y dedicarse a la agricultura.
Publicado: 19 DE OCTUBRE, 2020



El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales habló sobre su posible regreso al país sudamericano, luego de la virtual victoria de su ex Ministro, Luis Arce en las elecciones de celebradas este domingo. 



"Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia", señaló el ex Presidente en conferencia de prensa quien además agregó que espera en su regreso poder dedicarse a la agricultura luego de asentarse en la región del Trópico de Cochabamba. 



El ex mandatario boliviano también destacó que los resultados de estas elecciones demuestran que "no hubo fraude pero si golpe de estado", haciendo referencia a su salida del Gobierno.



"Con Luis Arce levantaremos levantaremos, unidos, nuevamente a Bolivia. Otra vez lideraremos el crecimiento económico de la región porque el MAS-IPSP es el único instrumento político con un programa y una visión de país siempre integró campo-ciudad y oriente-occidente" señaló el ex Presidente que actualmente se encuentra exiliado en Estados Unidos.



Así mismo, Morales volvió a calificar de "guerra sucia", las acusaciones de genocidio, terrorismo y sedición, por las que actualmente es requerido para comparecer. 



También aprovechó las redes sociales para dar un mensaje de agradecimiento a todos los Presidente y ex Presidentes del mundo que afirman salvaron su vida en 2019.



Según dos conteos rápidos extraoficial, Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-ISP) logró el 53% de los votos durante las elecciones de este domingo, por lo que se convertiría en el nuevo Presidente de Bolivia. Su triunfo ha sido reconocido hasta ahora por diversos líderes mundiales a través de redes sociales e incluso por Jeanine Añez Chávez, quien fungió como Presidente Interina del país sudamericano tras la salia de Evo Morales.  





Más de interés