Cae trabajador de limpieza por violación a paciente COVID en el ISSSTE

El empleado fue contratado por una empresa para colaborar en el ''Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez'' de la Ciudad de México, la Fiscalía ya investiga los hechos.
Publicado: 06 DE ABRIL, 2021



El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió un comunicado para confirmar que se detuvo de forma inmediata a un empleado externo, acusado de violar a una paciente dentro del área COVID del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”.



De acuerdo al ISSSTE, los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril de 2021, fecha para la que el presunto agresor solo contaba con cuatro asistencias al hospital.



Tras darse a conocer la denuncia, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a los elementos de seguridad, para poner al empleado externo a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).



Las autoridades han recibido total disposición del personal del hospital para la investigación que realiza la fiscalía capitalina, mientras que el área jurídica del ISSSTE, mantienen comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal.




“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, finaliza el comunicado.




 





Más de interés